Lucía Chilibroste
Última COLUMNA
Lucía Chilibroste
Última COLUMNA
compartir
Moscú vs San Petersburgo. Dos mundos. Dos culturas. Dos ballets
Lucía Chilibroste cuenta la historia del francés que llegó a la Rusia imperial por un año pero se quedó seis décadas y posicionó a ese país como la meca del ballet. Además, ¿qué diferenció al Bolshoi de Moscú del Kirov de San Petersburgo?
Escuchá la nota completa
Seguí escuchando
COLUMNAS anteriores
- Moscú vs San Petersburgo. Dos mundos. Dos culturas. Dos ballets 06/09/2024
- “Sílfide o muerte” y el triunfo del ballet en el romanticismo 09/08/2024
- La Revolución Francesa, el ballet y un tal Gardel 17/05/2024
- Noverre: el bailarín ilustrado, el bailarín filósofo 19/04/2024
- Luis XIV, el rey bailarín 23/02/2024
- La Viuda Alegre, una propuesta ideal para iniciarse en el ballet 15/09/2023
- Dos hemisferios: entre el tic tac del tiempo y el ballet que nos interroga 28/07/2023
- La bella en pelotas 09/06/2023
- Que la rutina no los atrape: por qué hay que ver el ballet “La tregua” 17/03/2023
- El ballet más bailado y el más politizado: desde Stalin hasta la guerra de Ucrania 12/12/2022
- Ballet distinto: del piano intimista de Chopin al “fuck the simetry” 24/06/2022